Quejas por mal estado del agua que llegó a domicilios

Ciudadanos de diversos sectores de la urbe lojana mostraron su malestar por las malas condiciones en las que llegó el agua a sus domicilios. Según la Umapal, se produjo un daño en la transmisión centro – sur, que abastece del líquido a los barrios ubicados en la parte alta de la ciudad.

Moradores estaban alarmados por las condiciones en las que llegó el líquido vital a sus hogares. Informaron a Diario Crónica que, especialmente, la noche del miércoles 28 de diciembre, era imposible usar el agua para consumo y tampoco servía para las labores domésticas porque estaba turbia -llena de tierra-. Lo mismo se evidenció ayer por la mañana.

 Quienes habitan en La Paz, Sol de los Andes, Punzara, Clodoveo, San Vicente, Carigán, Esteban Godoy, Yahuarcuna Sierra Nevada, Las Pitas, Julio Ordóñez, entre otros, reportaron que de forma inesperada se presentó este inconveniente.

Situación

María del Rosario Guamán, habitante de Miraflores, indicó que “esta situación es preocupante porque tenemos niños pequeños y no es posible consumir el agua”.

El mismo criterio dio Raquel Lima Montoya, habitante del barrio El Rosal. Dijo que, el agua durante toda la noche del último miércoles llegó llena de  tierra, era imposible consumirla.

 En otros lugares, en cambio el servicio se interrumpió, por ejemplo, Daniel Álvarez, San Cayetano, Isidro Ayora, entre otros.

Daños

Según la Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal), a un kilómetro de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Carigán, el miércoles 28 de  diciembre se produjo un daño en la transmisión centro – sur, que abastece del líquido a los barrios ubicados en la parte alta de la ciudad.

Jackeline Jaramillo Jaramillo, directora de la Unidad Municipal de Agua Potable (Umapal), indicó que personal de mantenimiento se movilizó hasta el sector para realizar trabajos de limpieza de la red de distribución, tanques de reserva y transmisión.

Restablecer

Agregó que la turbiedad del agua no es problema de la potabilización en la planta, sino resultado de los trabajos que se realizaron para restituir el servicio. Aclaró que el material no es tóxico.

Una vez que se cumplió con en el desagüe de las redes de distribución y lavado de tanques de reserva, el servicio se restablece con normalidad. (I)