
Un gran movimiento vehicular, comercial y de aglomeración ciudadana se vive en estos últimos días del año en la urbe lojana. Autoridades piden precaución a los conductores y peatones.
El ajetreo es evidente, una gran cantidad de ciudadanos realizan diferentes trámites considerando que el año calendario cierra este sábado 31 de diciembre.
Hay sitios con mayor tráfico vehicular, por ejemplo, el Complejo Ferial, donde la venta de monigotes y otros artículos tienen gran demanda para cerrar el 2022.
Al igual que el Coliseo Ciudad de Loja, calles: 18 de Noviembre, Lauro Guerrero, Bolívar y Sucre serán monitoreadas indicó para Diario Crónica Víctor Pauta Romero, jefe operativo de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT).
Evitar
De igual manera a la salida y entrada de la ciudad, también se destinará personal de tránsito. La prioridad es evitar muertes en este feriado. En el asueto de Navidad, se registraron tres personas fallecidas, precisó la autoridad.
Aseguró que 205 efectivos realizarán la vigilancia. Los ciudadanos si salen de viaje deben revisar con anterioridad el buen estado de su vehículo de igual forma respetar a las normas de tránsito.
Ambiente
En las afueras del Centro Comercial Loja, es uno de los sitios con mayor número de transeúntes que realizan todo tipo de compras.
Rosa Macas Morales, quien se dedica al expendio de caretas y otros artículos relacionados, indicó que desde el 30 de este mes existe una mayor afluencia de compradores, estima que durante la jornada de hoy las ventas sean mayores.
Adquirir
De igual forma Marlon Díaz Encalada, acotó que esperan al cerrar este año tener un poco de ganancias. En su caso vende lencería. “Las prendas rojas y amarillas son de mayor preferencia”.
La ciudadanía lojana dejó para el último realizar las compras. Elena María Ochoa en compañía de sus hijos se encontraba adquiriendo los alimentos para la cena del 31 de diciembre; “voy a despedir el año con mi familia porque es una tradición”. (I).