Lo bueno y lo malo que deja el 2022

Este 31 de diciembre cierra un año calendario, pero qué es lo positivo y negativo que deja este 2022 para profesionales y ciudadanos vinculados con diferentes ámbitos.  Diario Crónica, recogió algunos criterios de la ciudad y provincia de Loja.

Lo bueno: Algo positivo es que el trabajo se va normalizando, este año existe un poco más de usuarios. De igual forma hay menos contagios y nuestros compañeros de avanzada edad pueden salir a laborar.

Lo malo: Considero que no se cumplió con resolver el precio de los combustibles para los transportistas; de igual forma la inseguridad a la que estamos expuestos y falta de fuentes de trabajo.

 Diego Fernando González (presidente de la Unión Provincial de Taxistas).

Lo bueno: Considero que a nivel nacional el incremento del salario a los docentes fue positivo. En Loja, algo bueno en el ámbito turístico, es el monumento al Café, que representa a los lojanos. Aunque falta mucho por hacer. 

Lo malo: Algo que preocupa a la ciudadanía, es la inseguridad que vivimos en todo el país y que ha llegado incluso a Loja. Otra falencia es la salud porque no hay médicos, ni medicina, lo cual debe ser prioritario.

María de los Ángeles Paguay  (Profesional en Psicopedagogía)  

Lo bueno: Este año ha sido de aprendizaje. Se concretó la homologación salarial para los maestros que fue una lucha del magisterio.

Lo malo: Tras la pandemia, los jóvenes aún tienen vacíos, pero los continuamos reforzando.

Luis Fernando Pintado (docente de secundaria)

Lo bueno: Este año como emprendedores del cantón Olmedo, pudimos participar en coordinación con el Ayuntamiento local, en diversas ferias, lo cual es positivo porque damos a conocer lo que ofrece esta jurisdicción.

Lo malo: Es que aún la gente de la ciudad debe valorar más los productos y emprendimientos del campo para que adquieran nuestros alimentos.