Consejos de mí para mí

Diego Lara León

Tratar con personas es quizá el mayor problema que afronta, si Ud. está en el mundo de la empresa; sin embargo, el 85% del éxito está justamente ahí, en la interrelación con proveedores, clientes, empleados, socios y con medios de comunicación. Todo se basa en la relación con personas. Tratar con la gente es lo más complicado, pero también es lo que hace que uno avance.

Esto que acabo de mencionar es lo que marca la diferencia entre un perfil técnico que básicamente realiza un trabajo y un perfil ejecutivo que crea equipos y establece relaciones.

Quien no sabe relacionarse tienen mermadas las posibilidades de crecer y de conseguir resultados.

La gente que tiene éxito, normalmente se divierte en lo que trabaja. Para que otros amen lo que hacen, Ud. debe hacer lo que ama. Si sigue este principio tienen una gran posibilidad de marcar la diferencia y generar un impacto en la sociedad.

Está comprobado que la pasión en hacer las cosas aumenta la creatividad y la inteligencia, facilita la alternativa de encontrar soluciones para seguir creciendo.

Cuando se está conectado con nuestra pasión y nuestra esencia, se ensancha las posibilidades y por tanto se dispone de una ventaja competitiva frente a otros competidores que se limitan a hacer lo mínimo.

Hay que demostrar respeto por las opiniones ajenas, jamás digan a una persona que está equivocada sin darle argumentos sólidos, una persona convencida contra su voluntad sigue teniendo su propia opinión. La queja es inútil, pues pone a la otra persona a la defensiva.

No olvidemos que somos seres emocionales antes que racionales, por eso lo primero que hay que ganarse de una persona es el corazón y después la cabeza.

La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola, “no se puede ganar una discusión, si se pierde ya está perdida, si se la gana también está perdida”. Los abogados dicen que “el peor de los acuerdos es mejor, que el mejor de los conflictos”.

Nunca trate de subir denigrando al que está arriba, nadie que te critica de mala manera está al mismo nivel o sobre ti. Recuerden que quien mira hacia arriba no está arriba, por lo tanto, quien está arriba tiene una ventaja, que no los distraigan en su ascenso.

Dale Carnegie dice “si el corazón de una persona está lleno de malos sentimientos hacia Ud. jamás será objetivo, no mira lo evidente sino lo que quiere ver”. Si alguien los odia ya perdió, si Ud. no odia ya ganó, recuerde que al quiere dañar su reputación, usted sin querer ya les destruyó su ego y su inteligencia.

@dflara