El Instituto Bolivariano abre proceso de matrículas

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano da inicio al proceso de inscripción y matriculación para el período lectivo octubre 2020 – abril 2021.

La misión de este centro de estudios es formar y profesionalizar al ser humano, convirtiéndolo en líder innovador y humanista, generador vinculante del progreso económico y social.

Mariángeles Gonzáles, directora de comunicación del instituto, menciona que se ofertan carreras tanto a nivel tecnológico: Turismo, Gastronomía, Contabilidad, Gestión de Producción y Servicios, Marketing; así como, nivel técnico: Enfermería y Administración.

¿Por qué estudiar en el Bolivariano?

“Al ser parte del Sistema de Educación Superior, estamos capacitados y autorizados para realizar una oferta académica en el nivel superior, y, para emitir títulos profesionales de tercer nivel”

Hay que tomar en cuenta que el Instituto Bolivariano se encuentra acreditado por el Ceaaces (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) en la categoría A. “El Ceaaces realizó la evaluación, acreditación y categorización. Luego de cuatro años que duró el proceso de evaluación, entregó la resolución de acreditación y categorización en la máxima categoría”, comentó Mariángeles para Crónica.

Además, cuentan con horarios de estudios flexibles que se acoplan a las necesidades de cada estudiante, por lo que ofrece una facilidad de horario presencial de lunes a viernes, y un horario presencial intensivo los días sábados.

Convenios

En el marco de la cooperación internacional e intercambio de experiencias entre instituciones líderes en el desarrollo educativo, el Bolivariano ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar sus prácticas pre profesionales en más de 50 sectores estratégicos a nivel nacional e internacional.

Becas

Tienen un programa de becas económicas para sus estudiantes: parciales que oscilan entre USD 2.160, hasta USD 2400; y, totales con montos que oscilan entre USD 5400 a USD 6000.

Más información se encuentra en su página web tbolivariano.edu.ec o se puede consultar a los teléfonos 072 575 245 – 0991519953.(I).

Dato:
El Instituto Bolivariano cuenta con un total de 757 estudiantes de las provincias de Loja (530), El Oro (113), y Zamora Chinchipe (114).