Asueto de carnaval estará custodiado por 2.051 funcionarios

Los 4 días de feriado de carnaval estará custodiado por  2.051 funcionarios quienes se desplegarán en toda la provincia de Loja y con 557 recursos materiales, entre tecnológicos y parque automotor. La vigilancia iniciará desde la 00h00 del viernes 25 de febrero hasta las 06h00 del miércoles 02 de marzo de 2022.

Trabajo

Los cantones de la provincia de Loja han preparado diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas para el  asueto de carnaval. Ante la afluencia de personas que acudirán a los distintos lugares, las autoridades de seguridad y control desplegarán decenas de funcionarios para resguardar la paz e integridad ciudadana.  

El gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, expresó a Crónica que 122 funcionarios de Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, jefaturas y tenencias políticas se activarán, quienes realizarán control de locales, ejes viales, antidelincuenciales, espacios públicos, eventos públicos, venta de licor artesanal e inspección de giros de negocios.

Richard Fernando Vaca Moncayo, comandante de la Subzona de Policía Nº 11 Loja, indicó a este diario que para este feriado han destinado 46 servidores policiales directivos y 623 servidores policiales técnicos y operativos, sumando un total de 669 uniformados. En cuando a la logística, está previsto activar 75 patrulleros, 70 motos, tres buses, una grúa, un vehículo de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana, 330 vallas y 342 conos. “Los patrullajes se realizarán las 24 horas del día en sectores céntricos, comerciales, turísticos y terminales terrestres, plazas y barrios, es decir, sitios de afluencia de población”.

Agregó que, “los ejes viales estarán custodiados por servidores policiales, asentados más en los tramos: Loja-Catamayo, Loja-Vilcabamba, Loja-Cuenca y Loja-Zamora Chinchipe; sin embargo, recomienda a la ciudadanía para evitar inconvenientes hacer uso de los servicios que oferta la Policía Nacional: encargo a domicilio, traslado de valores, chat comunitario y botón de seguridad”.      

La delegada de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Evelyn Escudero, dijo a Crónica que los 8 hospitales y 10 centros de Salud de la provincia estarán operativos. “Hay un descenso de casos de COVID-19, específicamente en el cantón Loja hay 438 casos activos, sin embargo, sugiere a la ciudadanía utilizar mascarilla, alcohol antiséptico y distanciamiento físico para que al pasar el asueto, en vez de subir los contagios sigan disminuyendo y en un futuro poder quitarse las mascarillas”.(I).

Dato

En las terminales terrestres de la provincia efectuarán pruebas preventivas de alcohotest a los conductores de las operadoras de transporte de pasajeros.