Hasta USD 80 un pavo

Por tradición las familias utilizan el pavo para la cena navideña del 24 de diciembre, sin embargo, actualmente su precio llega hasta USD 80 en pie (vivo). Comerciantes están preocupados por las bajas ventas.

Situación

La venta de este producto se incrementa en esta temporada, una de estas aves hasta el año anterior costaba hasta USD 60 vivo.

Adrián Castañeda, llegó hasta el mercado Mayorista en busca de esta ave viva, pero se llevó la sorpresa cuando le dijeron que uno de 6 kilos valía USD 95. Señaló a Diario Crónica que el costo esta elevado y si le suman los alimentos que le acompañan para ser un hornado fácilmente superan los USD 100 a USD 130.

“Los vendedores indican que el precio subió por el alto costo del maíz, antes lo compraban hasta USD 16 el quintal, en la actualidad superan los USD 24”, dijo el ciudadano.

Por su parte, la comerciante Rosa Girón, confirma que efectivamente el precio de las aves incremento. “Nos preocupa porque las ventas han disminuido hasta en un 60%, porque los compradores solo con escuchar el precio del pavo, se retiran”.

En cambio, otras familias han optado por utilizar la gallina que tiene un precio menor y reemplazar el pavo, todo depende de la situación económica de los hogares”.(I).