“La Ruta de los Mangos”, una alternativa para dinamizar el turismo de Sacapalca

Para iniciar el 2023 de forma diferente, el 08 de enero de 2023 se realizará la octava edición del ciclopaseo rural denominado la “Ruta de los Mangos”, el cual tiene como objetivo dinamizar el turismo y la economía de la parroquia Sacapalca perteneciente al cantón Gonzanamá.

Richard Ordóñez, promotor y coordinador de este evento ciclístico, asegura que es -una experiencia inolvidable- en la que los asistentes serán testigos de ‘hermosos puertos de montaña’.

Ruta

Pese a que el evento iniciará a las 09h00, a partir de las 06h00 del domingo 08 de enero los ciclistas serán recibidos en la Plaza Central de Sacapalca, el cual es el punto de concentración.

El recorrido compuesto por 42km, se lo realizará por rutas de tercer orden, como: la Cruz de Yazapa, Ye del Carmelo, Tablón, Santa Cruz, Pilancay, Limón Vega, Santa Esther, Chirimoyos, San Antonio, Sarapanga y San Vicente del Río.

Participación

Los ciclistas que participen en la ruta de los mangos, obligatoriamente deberán usar casco de seguridad y de forma opcional, gafas de sol, guantes y caramañola para la hidratación.

Además, para precautelar la seguridad de los asistentes, el evento contará con un plan de contingencia, es así como Policía Nacional y Municipal, Bomberos y Cruz Roja, estarán presentes en la fecha establecida del ciclopaseo.

Eventos similares

Ordóñez extiende la invitación a las personas interesadas en participar de la octava edición de la “Ruta de los Mangos”, pues, a más de la cicloruta habrá una feria en la que los productores expongan los mangos y derivados de caña, maní y la degustación de platos típicos.

Información

Para mayor información, establecer contacto directo con Richard Ordóñez al número 0939866263.(I).