Llaman a la comunidad a unirse para realizar mingas de limpieza

Inundaciones en la ciudad de Loja por el desbordamiento de los ríos Zamora y Malacatos

La situación que está atravesado la ciudad de Loja es crítica, ante ello autoridades locales piden se declare en emergencia, sin embargo, no hay respuesta. A ello se suma la solicitud de unirse todos los moradores para efectuar mingas en los barrios afectados.

Seguir leyendo «Llaman a la comunidad a unirse para realizar mingas de limpieza»

Un consorcio vial y 4 convenios se han efectuado en Loja

-El primer Consorcio denominado “Ahuaca”

La Prefectura de Loja propuso a los gobiernos autónomos descentralizados municipales y parroquiales unirse para la conformación de los consorcios viales y con ello tener maquinaria para el mantenimiento de las vías en cada uno de los cantones. A la fecha, solo Calvas ha aceptado.

Seguir leyendo «Un consorcio vial y 4 convenios se han efectuado en Loja»

La vialidad del sur

José Castillo

Cualquiera sean los candidatos de segunda vuelta, que no vengan a Loja a contarnos cuan culpables o no culpables son del feriado bancario o cuántos millones de empleos o caletas  se proponen crear. Necesitamos que vengan a Loja primordialmente  a hablarnos en concreto: como van a enfrentar la brutal inequidad con que ha sido tratada Loja en materia de conectividad vial, aérea y digital. El centro y norte del país está lleno de vías de cuatro, seis y ocho carriles de pasos a desnivel, perimetrales, metros, tranvías, aerobuses,  túneles  etc. Acá, ni siquiera los cinco ejes viales del Acuerdo de Paz suscrito con Perú en 1998 han sido cumplidos y lo que es peor ni siquiera se les da un elemental mantenimiento. Todavía seguimos creyendo que los grandes taludes podrían sostenerse inmóviles derogando la Ley de la gravedad y sin construir las respectivas cunetas superiores para  un drenaje adecuado de los escurrimientos.

Seguir leyendo «La vialidad del sur»

Inamovibles

Las zonas costeras están cubiertas de ellas, a pesar de lo hostil del terreno en el que crecen, ellas prosperan y son parte de todo paraíso tropical. En zonas húmedas proliferan, y aún en zonas secas es posible encontrarlas. Su belleza es apreciada y estamos dispuestos a esperar años para verlas florecer. Naturalmente, me estoy refiriendo a las palmas o palmeras.

Seguir leyendo «Inamovibles»