Cuatro detenidos por intento de asesinato

Catamayo. Cuatro ciudadanos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por servidores policiales del Distrito 2 de Catamayo, quienes son acusados de atentar contra la vida de otra persona. Durante el operativo decomisaron varios indicios. 

Caso

Ante denuncias de disparos en el sector del Aeropuerto y San Vicente de la ciudad de Catamayo, la mañana del miércoles 14 de diciembre, la Policía Nacional realizó un operativo de búsqueda de personas sospechosas.

El Tcnl Fabricio Calderón, jefe del Distrito 2, señaló que las unidades policiales logran ubicar a un vehículo marca Hyundai color plomo, en cuyo interior se trasladaban 4 ciudadanos en actitud sospechosa y evasiva.

Al realizarles un registro minucioso y corporal encontraron un arma de fuego calibre 38 con 4 cartuchos sin percutir en su recámara, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la unidad policial para el procedimiento.

Ellos responden a los nombres de: Jordán J. B. F.; Agustín F. C. C. de 25 años; Marco A. J. O., de 24; y, Roberto A. B. F. de 26 (venezolano).

“Según las indagaciones, los sospechosos atentaron contra la vida de Kevin. A. C. C. en la avenida Catamayo y José Vivar, disparándole por dos ocasiones, afortunadamente, los impactos no dieron en sus partes vitales y la víctima se encuentra estable”.

Los acusados en primera instancia se habrían movilizado en una motocicleta color negro, quienes proceden a dispararle al hombre, al notar que se frustro su cometido huyeron para posterior circular en el automotor.

Casas

Continuando con la línea de investigación, los uniformados junto con la Fiscalía realizaron dos allanamientos en donde encontraron más evidencias asociativas a los indicios antes mencionados. En la primera vivienda, hallaron una mochila cuyo interior había 22 retazos de papel blanco con una sustancia aparentemente cocaína, y un televisor; mientras que en el segundo domicilio, incautaron 32 fundas medianas  con posiblemente marihuana, una balanza digital, 4 celulares y una USB. En este último se procedió a la aprehensión del ciudadano Luis A. C, por tenencia y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quien registra varios antecedentes penales: tenencia ilícita, tráfico ilícito y tenencia de armas.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el debido juzgamiento.

Temor

La ciudadanía catamayense esta alarmada por este nuevo intento de asesinato en el Valle del Sol. Hace menos de una semana hubo la muerte de un ciudadano de 30 años de edad. “Esperamos que las autoridades hagan algo para frenar la inseguridad que cada vez toma fuerza en el cantón”, dijo Mirian A. P.(I).