Hoy inician inscripciones para el Test Transformar

Desde este jueves 17 hasta el domingo 20 de febrero, serán las inscripciones para rendir el Test Transformar, previsto para la segunda semana de abril; para este último proceso se trabaja en la instalación de las sedes que servirán para que los aspirantes acudan a la evaluación.

La convocatoria corresponde al primer semestre de 2022. Los aspirantes deben contar con un título de bachiller o cursar el Tercer Año de Bachillerato en el Régimen Costa, explica para   Diario Crónica, Roberto Bustamante Armijos, coordinador en la Zona 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

También lo podrán hacer quienes aún no se han inscrito y los que se prepararon en el programa de nivelación.

La autoridad explica que los aspirantes disponen de cuatro días para registrarse en la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec.

Rendir

Mientras que para rendir el Test Transformar que otorga un cupo a la educación superior, este en cambio está previsto para la segunda semana de abril. 

Para cumplir con el desarrollo de las evaluaciones, en estos días se trabaja en los distintos cantones y coordina con directivos de institutos tecnológicos y colegios, que servirán como sedes para que los estudiantes que deseen presentarse a rendir el Test de forma presencial y no tengan Internet, lo hagan. También existe la opción para que los postulantes lo realicen en línea, desde su domicilio.

 Para esta ocasión se prevé aumentar el número de cupos, en relación a los anteriores procesos, aunque aún no se tiene la cifra, precisa la autoridad.

 Expectativa

Entre los jóvenes que no se inscriben existe expectativa e incertidumbre por este proceso.

Sofia María Álvarez dice que el año pasado se graduó y aún no se inscribe.  “Aspiro registrarme en estos días para no perder la oportunidad”. Indica que su prioridad es seguir la carrera de Docencia. 

De igual forma Raúl Mendoza Poma, bachiller, refiere que este jueves hará su registro. “Siento algo de temor por presentarme en lo posterior a rendir el Test, pero ya me he estado preparando y estudiando para no cometer errores”. Su objetivo es seguir la carrera de Electromecánica. (I).

 Dato

En la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec se podrán realizar las inscripciones para el Test Transformar.