Atención itinerante del Consulado peruano en Zapotillo

El sábado 10 de diciembre de 2022 desde las 08h00 hasta las 16h00, en el auditorio del Municipio de Zapotillo, se desarrollará una nueva jornada de atención itinerante del Consulado General del Perú en Loja, dirigida a ciudadanos peruanos residentes permanentes y temporales de los cantones de Zapotillo, Celica, Puyango, Pindal y Macará.

Juniza Castillo Torres, Cónsul Genera del Perú en Loja, indicó que esta será la tercera jornada itinerante realizada durante el presente año, las mismas que tienen por objetivo acercar los servicios consulares a los ciudadanos peruanos, las dos primeras fueron en Macará y Zumba, respectivamente.

Trámites

Los ciudadanos peruanos podrán realizar: registro de inscripción de nacimientos de menores de edad y adultos nacidos en territorio ecuatoriano con padres peruanos; registro de matrimonio y defunción; renovación, duplicado y cambio de dirección en el Documento Nacional de Identidad (DNI); tramitar certificado de antecedentes penales, certificado de soltería, pasaporte biométrico; actualización del Registro de Nacionales y trámites de DNI de menores de edad.

Para realizar la inscripción de nacimientos de menores de edad, se requiere presentar la partida de nacimiento ecuatoriana. Para la inscripción de mayores de edad, se requiere la partida de nacimiento integra legalizada por el Registro Civil del Ecuador. En ambos casos, se debe precisar en estas partidas la nacionalidad peruana de uno de los padres.

Por otra parte, para el trámite de pasaportes, el solicitante deberá contar con su DNI y acreditar un ingreso regular al Ecuador por alguno de los pasos migratorios fronterizos oficiales. Para trámites relacionados a renovación, duplicado, actualización de datos de DNI, antecedentes penales y constancia de soltería, se requiere la presentación del original y copia del DNI.(I).